El Chapaco.com
PERIODISMO CIUDADANO

Cultura

México, Ciudad de México, 21 de febrero de 1929, nace un hombre que haría reír a generaciones, un hombre que marcaría nuestros corazones de tal manera...

Aunque parezca increíble, Enriqueta Ulloa, una de las cantantes más internacionales y reconocidas de Tarija actuó ayer por primera vez en el Festival ...

Deporte

Tomás Uño Almendrasun entusiasta por el deporte, en la disciplina del atletismo, categoría carrearas cortas y semi largas, viene desarrollando esta ac...

Alemania sorprendió con cuatro goles en pocos minutos. Abrió la cuenta Muller, luego Klose anotó y se convirtió en el mayor goleador de la historia de...

Ciencia y Tecnología

En estos días tan ajetreados en los que no tenemos tiempo para hacer ejercicio y además una época en la que la gente es totalmente dependiente del cel...

Pedir taxi haciendo click en el celular, recibir de inmediato un mensaje con el nombre y foto del chofer, además del número de placa, marca y color de...

El Fiscal General dirigirá la investigación desde Yacuiba

2012-11-07

 

El-Fiscal-General-dirigira-la-investigacion-desde-Yacuiba-

El atentado al periodista Fernando Vidal y su operadora Karen Delgado, quema las manos del fiscal General, Ramiro Guerrero, quien se comprometió ante Gigavisión, trasladarse a Yacuiba para hacerse cargo de las investigaciones.

Dejó establecido que ante los hechos luctuosos del atentado criminal, el Ministerio Público actuó de inmediato y es así que hay tres detenidos de ser los presuntos autores materiales.

Indicó que ya se conformó una comisión de fiscales con el fin de esclarecer este lamentable suceso que dejó con más del 40% del cuerpo quemado de Vidal y 20% en la humanidad de la operadora.

Vidal continúa en Terapia Intensiva de la clínica Santa María y su operadora en el hospital Japonés.
Asimismo, se conoce que el fiscal Luis Alberto Frías, se traslada hoy a Santa Cruz de la Sierra, con la finalidad de tomarle declaración al radialista desde su lecho de enfermo.

Celeridad en las investigaciones.
  El vocero de la familia Vidal, Esteban Farfán, pidió a las autoridades del Ministerio Público, mayor celeridad en las investigaciones para esclarecer la responsabilidad intelectual del atentado.

Indicó que hasta el momento, se desconoce quién podría ser el autor intelectual del suceso.

Indicó que la familia está preocupada por dos aspectos centrales, primero por la vida de las víctimas y segundo, que se esclarezca el hecho y se haga justicia.

Solicitada de la Alcaldía. En un diario local de la capital cruceña, se publicó una solicitada del Gobierno Municipal de Yacuiba, en la que los trabajadores de la comuna rechazan  el pretender relacionar el hecho con el alcalde Brú.

Farfán aclaró, que en ningún momento el radialista acusó directamente al alcalde de Yacuiba Carlos Brú y que hay cierta susceptibilidad innecesaria.

"Por eso seremos pacientes de cómo se desarrollan las investigaciones, caso contrario acudiremos a organismos internacionales exigiendo que se haga justicia", comentó Farfán.

Si hay responsables serán expulsados. El diputado tarijeño y fundador de la agrupación PAN, Wilman Cardozo, dijo que si hubiera responsabilidad intelectual con algún miembro de  este frente político, será expulsado de sus filas.

Por ello, pidió que frenen las especulaciones y se investigue este lamentable atentado con transparencia.

Esto porque según la agencia de noticias ABI, la víctima habría acusado supuestamente a partidarios del Poder Autonómico Nacional (PAN) y que este frente gastó al menos $us 200 mil para intentar asesinarlo.

Opositores exigen seguridad.
Convergencia Nacional (CN) presentó al pleno de la Cámara de Diputados, una Minuta de Comunicación solicitando al ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruya al comandante de la Policía Nacional, brindar la seguridad a Fernando Vidal, su familia y a la radio que dirige.

 El jefe de Bancada de CN, Luis Felipe Dorado, dijo que luego de la visita que hicieron ayer a Vidal en la clínica Santa María, confirmaron que no existen garantías constitucionales del gobierno para Vidal y su familia.

Además, el legislador dijo que constituyéndose este un atentado criminal debe ser investigado y concluir con una sanción de los autores materiales e intelectuales del hecho y llegar al esclarecimiento de los móviles que los motivaron.

Coméntanos en FaceBook

Este diario es un espacio abierto para toda la ciudadanía que desee comunicarse o transmitir información de su barrio, de su zona o de su ciudad.
Envíanos tu noticia o tu opinión que con gusto las publicaremos.

Envia tu nota desde aquí

Foto de la semana

Galeria de Fotos

Leoni Manrique Antequera

Leoni Manrique Antequera
Ver album

Erich Conzelmann

 Erich Conzelmann
Ver album

Últimas noticias

Opinión

Los bolivianos deberíamos suscribir un manifiesto en defensa de la integridad de la quinua, ahora que la desquician los infectados por el virus de la ...

Libertad econ?mica y educaci?n

Armando Méndez Morales.- Hegel, como todo filósofo tuvo sus aciertos y sus planteamientos están siempre en discusión. Tanto la dialéctica hegeliana co...

Inicio

Local /

Nacional /

Mundo /

Deporte /

Tecnologia /

Cultura /

 

 

Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de: