El Chapaco.com
PERIODISMO CIUDADANO

Cultura

México, Ciudad de México, 21 de febrero de 1929, nace un hombre que haría reír a generaciones, un hombre que marcaría nuestros corazones de tal manera...

Aunque parezca increíble, Enriqueta Ulloa, una de las cantantes más internacionales y reconocidas de Tarija actuó ayer por primera vez en el Festival ...

Deporte

Tomás Uño Almendrasun entusiasta por el deporte, en la disciplina del atletismo, categoría carrearas cortas y semi largas, viene desarrollando esta ac...

Alemania sorprendió con cuatro goles en pocos minutos. Abrió la cuenta Muller, luego Klose anotó y se convirtió en el mayor goleador de la historia de...

Ciencia y Tecnología

En estos días tan ajetreados en los que no tenemos tiempo para hacer ejercicio y además una época en la que la gente es totalmente dependiente del cel...

Pedir taxi haciendo click en el celular, recibir de inmediato un mensaje con el nombre y foto del chofer, además del número de placa, marca y color de...

Encuentran muerto a pintor que desapareció hace siete días

2013-05-22

Tras varios días sin tener respuesta a las llamadas al celular del pintor contratado, el propietario de una casa en construcción decidió ir a la misma, pero como no tenía la llave del portó a mano, miró por entre algunas abertura del portón, observó un "bulto extraño" y sospechó lo peor, entonces fue a traer una copia de la llave y llamó a la Policía, cuyos efectivos verificaron el deceso del obrero.   

Una vez dentro de la vivienda, ubicada en el barrio Alto Senac, policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), juntamente con el médico forense, procedieron la verificación del cadáver y el profesional determinó la data de muerte de 48 a 72 horas, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

 Según los testimonios de algunos vecinos del lugar y de quienes contrataron al obrero el martes 14 de mayo para que pinte las habitaciones de la casa, por lo que le dieron la llave para que pueda entrar y salir sin problemas. El sujeto cada día se hacía regalar agua de los vecinos para realizar su obra, pero cuando ellos notaron su ausencia, simplemente pensaron que éste no habría asistido a trabajar.

 Los días transcurrieron y para conocer detalles del avance de la obra, el propietario decidió llamarlo el jueves pasado, sin embargo, el pintor nunca respondió, así como tampoco habría llegado a su casa.

 Ante esta situación, Víctor Choque, tío del propietario del inmueble, dijo que tras encontrar el cadáver del pintor, se alertó a los dirigentes del barrio y a la Policía. “Esta mañana (martes) se encontró el cuerpo sin vida del hombre”, refirió.

INTERVENCIÓN POLICIAL

El teniente Oliver Castro, funcionario de la Estación Policial Integral (EPI) ubicada en el barrio Senac, señaló que se presentaron en el lugar ante la información de la presencia de un cadáver en el interior de un domicilio. “Nos constituimos en el lugar y nos cercioramos de dicha denuncia, es así que con la autorización del dueño del domicilio ingresamos para verificar el estado del occiso”, manifestó.

 Castro agregó que el fallecido, según indica la cédula de identidad encontrada junto a una libreta de notas en el cual estaban números de celular de sus hijos, se trataría de Félix Choque, de 53 años de edad, nacido en el departamento de Chuquisaca.

 Entre tanto, el presidente del barrio, quien también fue alertado del suceso, dijo que el hecho es alarmante lo sucedido, por el estado de descomposición que presentaba el fallecido, quien estaba con el cuerpo hinchado y la cara negra.

 Con el correr de la noticia, varios vecinos y brigadistas barriales de seguridad ciudadana empezaron a acercarse a la vivienda para ver el cuerpo inerte mientras esperaban la llegada de los funcionarios policiales y de la Fiscalía.

REVISIÓN FORENSE

El médico forense, Dulfredo Osuna, indicó que se hizo un levantamiento legal de un cadáver, de sexo masculino, de entre 50 a 55 años de edad, quien yacía sin vida en estado de putrefacción en el patio de un domicilio particular ubicado en proximidades de las avenidas Churqui y Héroes de La Tablada. "Se hizo el examen correspondiente, no se identificó signos o lesiones de violencia, por lo que se presume la causa de muerte de manera natural. Le dio un paro cardiorrespiratorio no traumático, por lo cual se culminó con al acta médico legal, y ahora es misión de la Policía hacer la entrega del cadáver a los familiares", explicó.

 Respecto a la data de muerte, el forense dijo que es de 48 horas a 72, y que se encontró en los bolsillos del hombre un celular, bicarbonato y una bolsa de coca. "El fiscal determinará si es necesario realizar la autopsia", dijo.

CELULAR

Tras realizar una revisión minuciosa del teléfono celular encontrado, se determinó que el último día que el pintor realizó una operación fue el 15 de mayo.

Con los números registrados en el celular se logró el contacto con algunos familiares del fallecido, quienes estarían en Santa Cruz, quienes fueron convocados para hacer la correspondiente entrega del cuerpo.

 

Coméntanos en FaceBook

Este diario es un espacio abierto para toda la ciudadanía que desee comunicarse o transmitir información de su barrio, de su zona o de su ciudad.
Envíanos tu noticia o tu opinión que con gusto las publicaremos.

Envia tu nota desde aquí

Foto de la semana

Galeria de Fotos

Leoni Manrique Antequera

Leoni Manrique Antequera
Ver album

Erich Conzelmann

 Erich Conzelmann
Ver album

Últimas noticias

Opinión

Los bolivianos deberíamos suscribir un manifiesto en defensa de la integridad de la quinua, ahora que la desquician los infectados por el virus de la ...

Libertad econ?mica y educaci?n

Armando Méndez Morales.- Hegel, como todo filósofo tuvo sus aciertos y sus planteamientos están siempre en discusión. Tanto la dialéctica hegeliana co...

Inicio

Local /

Nacional /

Mundo /

Deporte /

Tecnologia /

Cultura /

 

 

Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de: